sábado, 16 de julio de 2011

MÉXICO 2008


Siempre había sido de las personas que pensaba que no se tiraría un montón de horas de vuelo para ir a la playa, aunque estuviera en la otra punta del mundo y por muy bonitas que fuesen; ¡con todo lo que hay que ver...! Este verano no sabíamos qué destino escoger.  Hacíamos el viaje con Viajes Baixas, y la chica de la agencia nos propuso conocer ese tipo de vacaciones, pero combinándolo con un pequeño circuito por la península de Yucatán para no pasar tanto tiempo en resort. No nos pareció mala idea, y decidimos probar. Ese viaje cambió alguna de nuestras preferencias, ya que nos hizo ver posibilidades que nunca habíamos considerado.

08 Julio 
Madrugamos para dirigirnos a la estación de AVE. Tenemos que desplazarnos hasta Madrid, porque el vuelo sale desde Barajas. Era la primera vez que volábamos desde la capital. El trayecto en el tren maravilloso, muy cómodo y desde luego rápido. Sin ningún tipo de problema. Una vez llegamos a Barajas buscamos la terminal que nos corresponde, facturamos las maletas y a esperar nuestro avión. Nos esperaban 10 horas de vuelo. 



Al llegar al aeropuerto de Cancún ya nos estaban esperando. Realizamos el traslado hasta el Hotel Barceló Maya Tropical, está a unos 75 km del aeropuerto, a unos 25 de Playa del Carmen y a unos 35 de Tulum. Forma parte de un resort compuesto por 4 hoteles que configuran el Barceló Maya Beach Resort. Está situado en una playa espectacular, donde se puede hacer un snorkel estupendo sin falta de llegar hasta el arrecife, si no se cree conveniente. Tiene una parte más rocosa (son necesarios zapatos de agua), ideal para ver muchísimos peces, y una parte sin piedra, donde te puedes relajar en el agua sin miedo a herirte los pies. El agua es de un azul intenso y absolutamente cristalina.  
Tras hacer el check in y ver la habitación, fuimos a dar una vuelta por el hotel para empezar a entablar contacto con nuestra primera experiencia en el Caribe. Solo pasaríamos dos noches de momento, ya que luego comenzaríamos el circuito.



Esos dos días en el hotel fueron muy tranquilos. Disfrutamos de la playa, de la piscina y del jacuzzi que había en la piscina central.





 


0 comentarios:

Publicar un comentario